Inicio

FOTOS TUBOS DE PEÑALARA

Después de que Pablo haya sido recientemente papa, vuelve de nuevo a la montaña a quitarse un poco el mono. Decidimos ir el 11 de abril (sábado santo) a subir algún tubo de nuestra tan querida Peñalara (sierra de Madrid, Guadarrama) donde tanto hemos aprendido. Parece ser que después de un invierno tan bueno de nieve todavía, aun estando a mediados de Abril, los corredores están formados, es decir con suficiente nieve o hielo para sacar los crampones y el piolet.

Cuál sería nuestra sorpresa cuando llegamos a Cotos nos encontramos con que a parte de la nieve que aún quedaba del invierno en las últimas 24 horas se ha acumulado casi medio metro más de nieve (en la parte alta) y en algunas ocasiones nos encontramos con espesores de hasta un metro o más de nieve fresca debido a la nieve venteada desde la cima.

El día sale bastante malo, subimos el corredor pero no es posible llegar a la cima por la gran ventisca que hay en la arista, pero vale la pena. Ahí va un video y las fotos que hicimos: